24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Change.org

Lanzan campaña en Mar del Plata para que habiliten una red troncal exclusiva para bicicletas

27/05/2020 | En la red Change.org, Laura Ciminelli lanzó esta petición dirigida a concejales del municipio de General Pueyrredón con un pedido concreto.


por Redacción


Dice la nota: "hola, somos de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, y creemos que es hora de que los marplatenses puedan andar por la ciudad en bicicleta de forma segura".

"Por eso, armamos esta petición, para que aprueben una red troncal exclusiva para el desplazamiento de vecinos en bicicletas en horarios laborales diurnos, favoreciendo la conectividad de sur a norte y de este a oeste en condiciones de mayor seguridad en toda el área urbana", agregan.

"La bicicleta es un medio de transporte seguro y saludable, y cumpliría con las medidas de alejamiento social necesarias para la prevención del COVID-19, ayudando a la dinamización social de las trabajadoras y trabajadores", sostienen.

Agregan: "la semana pasada el partido Acción Marplatense presentó un proyecto pidiendo por la creación de calles exclusivas para bicicletas en horarios laborales diurnos: http://www.concejomdp.gov.ar/expedientes/ficha_expediente.php?anio=2020&tipo=E&numero=1403  ".

"Compartí esta petición y sumate a apoyar la iniciativa para que se haga realidad pronto. Para que se apruebe la ordenanza y podamos andar en bici seguros por la Ciudad", concluye.