28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

Streaming

Amazon Prime Video prepara una miniserie basada en la saga “Millenium”

28/05/2020 | Luego de su paso por los cines, “Millennium”, la exitosa saga de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson, será adaptada en forma de miniserie para la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.


por Redacción


De acuerdo con lo difundido por medios especializados estadounidenses, el proyecto lleva hasta ahora el título “The Girl with the Dragon Tattoo”; el mismo nombre que tenía la taquillera película que dirigió David Fincher y protagonizó Rooney Mara en 2011.

Sin embargo, la publicación Variety aclaró que, aunque la miniserie estará centrada en el icónico personaje de la hacker veinteañera antisocial y con memoria fotográfica Lisbeth Salander, no será ni una secuela de las películas ni una continuación para los libros.

En cambio, el proyecto comprenderá una trama completamente nueva con personajes también debutantes.

Hasta el momento, la miniserie no tiene ni guionista ni actriz protagónica, se añadió.

La saga Millennium, que consta de tres novelas que Larsson escribió en vida y otras tres consideradas no canónicas, pues las escribió David Lagercrantz sin contar con el visto bueno de la viuda del autor original, tiene diversas adaptaciones.

Al cine fue adaptado en tres filmes suecos, con Noomi Rapace como protagonista, y otras dos veces en inglés, la primera de gran éxito con Rooney Mara y la segunda un fracaso comercial, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez con Claire Foy como Salander.

También fue transformada en una novela gráfica por parte de uno de los sellos de DC Comics, Vertigo.

Temas de esta nota:

AMAZON PRIME VIDEOMILLENIUM