lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
Impulsobaires » Deportes » 21 jun 2020

Fútbol

Directivo de Central Córdoba de Santiago no ve ventajas de entrenar "si quedan cinco jugadores"

Alexis Ferrero, secretario deportivo de Central Córdoba de Santiago del Estero, aseguró que no constituye “ninguna ventaja volver a entrenar” en el medio de la pandemia del coronavirus, cuando al club le quedarán “cinco jugadores”, desde el primero de julio.


Por: Télam

“No veo que sea una ventaja volver a entrenar si se nos fueron 14 jugadores. Practicaríamos con cinco o seis jugadores, a lo sumo” indicó el ex zaguero central, quien asumió su función de dirigente en la entidad ‘ferroviaria’ en marzo pasado.

La postura del ex jugador de Atlanta, Tigre, Ferro y River Plate, entre otros clubes, salió a contrarrestar la opinión de aquellos que consideran que distintos equipos podrían “ser beneficiados” con una prematura vuelta a los entrenamientos, a partir de una mejor condición sanitaria ante la pandemia.

“Podríamos haber arrancado a entrenar antes que en Buenos Aires. Pero la decisión de AFA es que regresemos todos juntos. Así lo haremos” confirmó Ferrero en declaraciones a ‘El Show de la Oral’ (AM 630 Radio Rivadavia).

A raíz de la interrupción oficial de la competencia por COVID-19, la institución tomó una drástica decisión: resolvió no extender el vínculo de la mayoría de los jugadores, cuyos préstamos se vencen este martes 30.

De esta manera se alejarán Diego Rodríguez, Maximiliano Cavallotti, Matías Nani, Marcos Sánchez, Marcelo Meli, Franco Cristaldo, Nicolás Miracco, Joao Rodríguez, Dany Cure, Agustín Allione, Cristian Chávez, Francisco Manenti, Santiago Gallucci y Emmanuel Romero.

En cambio, Central Córdoba, que tendrá como DT a Alfredo Berti, buscará renegociar los contratos de Oscar Salomón, Ismael Quilez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Lisandro Alzugaray, Juan Galeano y Gervasio Núñez.

Mientras que por el delantero Jonathan Herrera, la institución santiagueña tiene una opción de compra a Deportivo Riestra por el 50 por ciento del pase del jugador, por un monto de 350 mil dólares.

“Vamos a conformar un plantel que no exceda los 25 jugadores. Intentaremos traer 6 o 7 refuerzos de calidad”, puntualizó el gerente deportivo.

“La meta es armar un grupo competitivo y sentar bases en la Primera División”, concluyó Ferrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS