20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Cumpleaños

"Messi siempre fue alguien distinto", recordó "Pancho" Ferraro

24/06/2020 | Francisco "Pancho" Ferraro, DT campeón mundial sub 20 junto a Lionel Messi en Holanda 2005, saludó hoy al astro rosarino en el día de su cumpleaños número 33 y lo recordó como "alguien distinto", que resaltaba por su "sencillez" desde el momento que lo conoció.


por Redacción


"Feliz cumpleaños 'Leo', que tengas un hermoso día, que la pases muy bien, que disfrutes junto a los tuyos, tu gran familia", fue el deseo que "Pancho" Ferraro le hizo llegar a través de Télam Radio.

Al momento de evocar su primer encuentro con el actual capitán de Barcelona, el entrenador recordó: "Lo conocí en Colombia en un Sudamericano, en el que el técnico era Hugo Tocalli. Yo recién entraba en la Selección Argentina, me había llamado José Pekerman. Fui como ayudante de Hugo y lo conocí a 'Leo'".

"Lo que veía en él era su sencillez, después en las prácticas y en los partidos, te dabas cuenta que estabas observando a alguien distinto. Así lo marcó en el Mundial de Holanda, siendo el mejor jugador y el goleador del torneo", destacó.

"En el Sudamericano, durante los primeros partidos, Hugo lo colocaba en el segundo tiempo y ahí marcaba una diferencia. Luego fue titular y a los cinco meses ya lo recibí como DT para el Mundial de Holanda", relató.

"Estaba más formado, mejor físicamente, y lo que puedo decir es que era un chico más dentro del plantel. Era simple, callado, se divertía mucho con el 'Kun' (Sergio) Agüero. A partir de ese momento hicieron una gran amistad, que la llevan hasta ahora", destacó "Pancho" Ferraro.

"Tengo palabras realmente elogiosas para él, sobre todo por ser una gran persona y un gran jugador. Es el mejor del mundo y lo sigo disfrutando", concluyó.