29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Mercados

El coronavirus le puso un freno a la escalada en Wall Street

24/06/2020 | El resurgimiento de los casos de coronavirus en varias regiones de los Estados Unidos le puso un freno a varias jornadas de subas en las acciones de Wall Street, ante la presunción de los inversores de que esta situación podría dificultar la recuperación económica.


por Redacción


El índice industrial Dow Jones cayó 2,7%, el promedio ampliado S&P 500 bajó 2,6%, mientras que el promedio tecnológico Nasdaq 100 se contrajo 2,2%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

La jornada se caracterizó por la alta volatilidad donde la liquidación de acciones se produjo luego de una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro y cuando el dólar se fortaleció frente a una canasta de monedas.

Los 11 sectores en el S&P 500 se hundieron al menos un 0,9%, cuando los papeles vinculados a la energía, finanzas e industrias cayeron más del 3%.

Los datos sanitarios de la pandemia de Covid-19 mostraron que Florida y California establecieron récords diarios para nuevos casos, mientras que Houston dijo que sus camas de unidades de cuidados intensivos están en 97% capacidad.

Las opiniones están divididas entre los operadores y los inversores. Los primeros sostienen que se van a ver "micro correcciones en los precios". Los segundos creen que no hay marcha atrás en la tendencia y el mercado está ganando impulso nuevamente, "no hay nada que indique algún camino para desacelerar ese impulso".

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que resurjan las tensiones comerciales entre la Unión Europea y los Estados Unidos, debido a que los países del viejo continente están preparados para prohibir el ingreso a los estadounidenses.

Además, los Estados Unidos podrían modificar los aranceles sobre una gama de productos de la UE y analizaba aplicar aranceles sobre otros productos de Gran Bretaña, Francia, España y Alemania que tienen un valor aproximado de 3.100 millones de dólares, según la Oficina del Representante de Comercio de los EE. UU.

Este panorama terminó de conformar una fuerte corrección en los mercados del viejo continente.

El índice líder Euro Stoxx 50 se derrumbó 3,1% al igual que el indicador londinense FTSE 100.

En Frankfurt, el DAX 30 se desmoronó 3,4% mientras que el CAC 40 de París bajó 2,9%.

En Madrid, el IBEX 35 descendió 3,3% mientras que en Milán el MIB 30 se contrajo 3,4%.