
por Redacción
En declaraciones a TN, Eduardo Villalba dijo que “las fuerzas federales nos hacemos cargo de todos los accesos y egresos entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Habrá controles las 24 horas en ambas direcciones, y servicio de patrullaje en áreas viales de las principales autopistas. Lo vamos a hacer con personal en moto”.
Las fuerzas federales “estarán en todas las estaciones de trenes abiertas. El control más fuerte será en las cabeceras más importantes, habrá control arriba de las unidades a cargo de Policía Federal, y también en las estaciones de origen”.
“En la última semana se había intensificado el control en estaciones, y ahora se intensifica. Se agregaron más efectivos para trabajar en trenes”, indicó.
Acera de cuánta gente entrará a CABA, dijo “lo tenemos que esperar y ver cuántos certificados hay. En caso de AMBA hay 3.5 millones de certificados autorizados pero tienen que ser renovados con las actividades que quedaron desde hoy” y suman 37 disciplina. En ese marco dijo que “recién el miércoles vamos a saber cuántos autorizados quedan”.
Sobre aquellos que marchen sin autorización dijo que “se les va a hacer un acta, se dará curso a casa penal en juzgado y si se mueven en vehículo se los va a retener”.