martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº1573
Impulsobaires » La Plata » 29 jun 2020

Conflicto de intereses

Así será la Caravana: Los médicos contestan y dicen que son extorsionados por IOMA

En una conferencia de prensa, IOMA informó a los médicos que decidieron tomar medida de fuerza “escalonadas”, y tildaron nuevamente de una “extorsión” la actitud de la obra social “que tiene como objeto orientar el sistema de salud hacia un cambio de modelo que elimine la libre elección del médico, reduciendo la calidad y la accesibilidad del afiliado al sistema solidario de salud”.


Por: Redacción

Se comenzará con la Caravana de Vehículos al IOMA saliendo del Instituto del Diagnóstico como símbolo de las intenciones de apropiación del nosocomio por parte del IOMA, previo paso por la Casa de Gobierno y la Municipalidad, informaron este mediodía en conferencia de prensa. 

Agregaron: como segundo escalón de la medida de fuerza, anunciamos la modalidad de atención de consultas ambulatorias programadas sin costo para el paciente afiliado al IOMA para los días 1 y 2 de julio de 2020. Esta decisión apunta a que la población en general entienda que necesitamos su apoyo; siendo esta medida en defensa de nuestros honorarios y no en su perjuicio.

La semana que viene, de no haber novedades, se anunciarán nuevas medidas.

La escalada de medidas que se implementarán tienen el apoyo del Colegio de Médicos Pcia BA Dist. I, Sociedad Platense de Anestesiología, AMRA Sindicato Médico Seccional La Plata, CEMIBO, Frente Médico Regional, Agremiaciones Médicas de Ensenada y Berisso, Asociaciones de Profesionales y Sociedades Científicas.

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS