20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Repudio de Garro

Violentos rompieron vidrios de un juzgado de faltas, y Grabois intervino para que la policía los libere

30/06/2020 | En el día de ayer, un operativo de Control Urbano secuestró una moto conducida por un menor de 15 años que no tenia ningún papel. Se trataba del hijo de un carrero. Algunos de sus pares reclamaron en una dependencia comunal para que lo liberen, luego apedrearon un juzgado de faltas y la policía detuvo a una persona. El titular de Patria Grande, Juan Grabois, intervino para que lo liberen.


por Redacción


En el marco de los operativos que está llevando adelante la Secretaría de Convivencia de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Virginia Pérez Cattaneo, personal de esa dependencia detuvo en el día de ayer a un menor de 15 años que se trasladaba en una moto sin papeles. Se trataba del hijo de un carrero.

Según fuentes comunales, un grupo vinculado con ese sector fue a reclamar a 20 y 50, sede de control Urbano, oportunidad en la que cortaron la calle. En la ocasión, Pérez Cattaneo les dijo que el acta estaba en la Justicia de Faltas, y que la situación se encamina por los carriles estipulados por les, por lo que la decisión última es del juez competente, o sea si liberar la moto o no.

En ese marco, los manifestantes se dirigieron a la sede de Justicia de Faltas y tras cortar la calle apedrearon la puerta de acceso al edificio rompiendo vidrios.

La policía intervino y detiene a un sospechoso trasladándolo a la sede de la comisaría La Plata Primera. 

No conforme con los desmanes anteriores un grupo de manifestantes de dirige a la sede policial quemando gomas y exigiendo la libertad del demorado, incluso dicen fuentes de la investigación que intervino el titular del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

Esta mañana el intendente Julio Garro desde sus redes sociales condenó la violencia, y dijo: “repudio los incidentes provocados en el Juzgado de Faltas que causaron destrozos al patrimonio de todos los platenses”.