29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Esta mañana

Tolosa Paz: "El Gobierno asiste en la pandemia como nunca antes y con criterio de equidad"

30/06/2020 | La directora del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy que los indicadores sociales dan cuenta del retroceso del país "entre 2015 y 2019, postergando el desarrollo social y humano", y destacó que el gobierno de Alberto Fernández, en plena pandemia del coronavirus, tomó la decisión de "asistir como nunca antes y de manera inédita" a la población "con un criterio de equidad y de redistribución".


por Redacción


Tolosa Paz habló este mediodía durante la presentación del Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU, que presidió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde la Casa de Gobierno.

"Este informe no hace ni más ni menos que dar cuenta del enorme retroceso en materia social y en materia del desarrollo humano de nuestro pueblo entre 2015 y 2019", afirmó la funcionaria, quien destacó que el trabajo es "en todo caso, un testimonio de lo que la Argentina no puede ni debe volver a hacer".

Respecto de la gestión que lleva adelante el Gobierno en la materia, Tolosa Paz remarcó la premisa de "tratar de llevar dignidad a los más desposeídos", con políticas que han "tenido un impacto directo en los objetivos de desarrollo sostenible".

En esa línea, recordó que el Presidente "pidió empezar por los que no pueden esperar, para llegar a todos, sin olvidar al sector económicamente activo que genera el PBI en la Argentina, y que sufre el impacto económico de la pandemia, pero que también recibe la necesaria asistencia del Estado".

Asimismo, resaltó el "enorme esfuerzo del Estado nacional en la emergencia con una batería de 60 medidas que se han tomado, de las cuales destacamos 24, que son las que ha tenido un sentido de pertenencia federal".

En ese sentido, mencionó el impacto de la tarjeta Alimentar, del IFE y otras medidas, que "han tenido un correlato de impacto sobre nuestros objetivos de desarrollo sostenible", aclaró, además de destacar como "impactan en pobreza y en la lucha del hambre".

Tolosa Paz apuntó, por otro lado, que "en este compartir con la sociedad civil" resulta "importante poder reflejar cómo las medidas de transferencia directa e inédita a la población, en 100 días de pandemia, rezan el principio de federalismo que nuestro Presidente siempre hace mención".

Sobre el final, la funcionaria sostuvo que "esta voluntad del Estado de construir igualdad de género, la lucha contra el hambre, la pobreza, el trabajo decente, el crecimiento económico y reducir las desigualdades, son para nosotros parte de los objetivos de este Gobierno".