29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Pandemia

El municipio de General Pueyrredón habilita varias actividades deportivas

01/07/2020 | El secretario de Desarrollo Productivo del municipio de General Pueyrredón, Fernando Muro, adelantó esta tarde que mañana serán habilitadas las actividades deportivas individuales al aire libre, en el marco de la Comisión Especial de Reactivación Económica por la pandemia del coronavirus.


por Redacción


El responsable de la cartera anticipó, mediante facebooklive, que “entre los permisos sugeridos por la Comisión Especial de Reactivación Económica, se encuentran el skate, correr, el surf, el tenis y la circulación en bicicleta”.

Las habilitaciones para estas prácticas deportivas, que deberá definir en última instancia el jefe comunal Guillermo Montenegro por la vía del decreto, se concederían en conjunto con la posibilidad de avanzar con una "prueba piloto" durante una semana para que se ponga en marcha la actividad de cafetería en la ciudad.

"Esto es una buena noticia para la vuelta gastronómica", consideró.

"Es necesaria la apertura de la gastronomía porque trabajan 30.000 marplatenses en esta actividad. Es muy importante, lo sabemos y el protocolo que diseñamos junto a empresarios y gremios es muy completo", ratificó Muro.

Finalmente, el funcionario recordó que en General Pueyrredón ya hay 80 actividades habilitadas mientras esté vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus.