23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Llamó a dialogar

Garro recibió a representantes de la corporación médica en pleno conflicto con IOMA

06/07/2020 | Luego del pedido de audiencia y la movilización que llevaron adelante por las calles de la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con autoridades de distintas entidades médicas de La Plata quienes mantienen un conflicto con el IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses. La obra social asegura que no piensa cambiar la modalidad actual de libre elección profesional ni va a comprar clínicas tal como la corporación médica acusó.


por Redacción


Durante el encuentro, el Jefe Comunal se interiorizó sobre el conflicto que mantienen los profesionales médicos con la obra social y solicitó a las autoridades provinciales conformar una mesa de trabajo conjunta. 

“Es importante poder abordar esto desde el diálogo y el consenso, estamos en una situación muy difícil haciéndole frente a una pandemia, por eso debemos apelar a trabajar en conjunto para solucionar los problemas”, consideró Garro. 

Al mismo tiempo, remarcó que “la prioridad es garantizar que IOMA sea una obra social que se ocupe de los afiliados y que cuide a los profesionales de la salud que trabajan con ella, evitando este tipo de situaciones de incertidumbre y angustia”.

Participaron de la reunión Jorge Varallo, Presidente Agremiación Médica Platense; Jorge Mazzone, Presidente Colegio de Médicos Distrito I; Javier Rodriguez, Presidente Sociedad Platense de Anestesiología; Eduardo Martiarena, Presidente CEMIBO; y funcionarios comunales.

El conflicto 

De todos modos, desde IOMA acusan directamente a la Agremiación Médica Platense de montar una campaña “de mentiras” para cubrir una denuncia penal contra doce profesionales por presuntos delitos serios, entre ellos los de fraude, y además su titular, Homero Giles, asegura que la obra social no  va cambiar su modalidad de libre elección profesional como tampoco están pensando en comprar clínicas.

La corporación médica está actuando muy fuerte en las últimas horas en la pulseada con IOMA y las posiciones parecen bastante irreductible.

Es importante este conflicto debido a que IOMA atiende al 90% de las personas que tienen obra social.

Temas de esta nota:

GARROIOMACORPORACIóN MéDICA