18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Máxima preocupación

Un recluso da positivo por coronavirus en el penal de Melchor Romero y activan protocolo

09/07/2020 | Un recluso alojado en la Unidad 34 de Melchor Romero dio positivo por coronavirus por lo que se activó el protocolo en el penal y se aisló de manera preventiva a su compañero de celda, informaron hoy voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


por Redacción


El detenido, de 30 años, presentó un estado febril el pasado viernes por lo que fue aislado en un sector especial del penal preparado para casos sospechosos de Covid-19.

Fuentes del SPB precisaron a Télam que el hombre fue derivado al Hospital Alejandro Korn, de la localidad bonaerense de Melchor Romero, ante un presunto caso de neumonía.

Allí, luego de realizarle los estudios de hisopado, placas y extracción de sangre correspondientes, se confirmó ayer que el resultado dio positivo de Covid-19.

Como el interno no presentó síntomas severos fue alojado nuevamente en el penal, en un sector aislado con todas las medidas de bioseguridad, aseguraron las fuentes.

En tanto, su compañero de celda también fue aislado de manera preventiva por las autoridades penitenciarias.

Tras confirmarse el resultado positivo, se realizó al desinfección de la celda donde estuvo alojado el detenido y se investiga la vía de contagio, que se cree que fue en el hospital extramuros.

Por último, las autoridades penitenciarias dialogaron con los referentes de los pabellones para informar todas las medidas preventivas que se extremaron.

La Unidad 34 del SPB es un cárcel para pacientes en tratamiento psiquiátricos, muchos de ellos declarados inimputables por la justicia.