19/04/2024 - Edición Nº2948

Tecno

Wall Street

Las acciones tecnológicas acaparan interés, en medio de temores por la recuperación en EEUU

09/07/2020 | Los inversores continuaron hoy tomando posiciones sobre acciones tecnológicas en Wall Street, lo que impulsó al índice tecnológico Nasdaq a un nuevo máximo, mientras en el resto de los indicadores se registró una toma de ganancias en medio de un panorama confuso respecto de una rápida recuperación de la principal economía del planeta.


por Redacción



El índice industrial Dow Jones bajó 1,4%, al tiempo que el indicador ampliado S&P 500 se contrajo 0,6%, y el Nasdaq 100 subió 0,5%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

El fuerte crecimiento en el número de casos por coronavirus llevó a los inversores a tomar distancia y a repensar la recuperación económica.

Los inversores también comenzaron a centrarse en la presentación de los balances correspondientes al segundo trimestre de la cual se esperan grandes pérdidas, por la afectación de la pandemia.

Los buenos datos del desempleo con un descenso de casi 100.000 solicitudes menos de subsidios no lograron aplacar los temores a un aumento de nuevas infecciones.

Los datos económicos van en sentido inverso ya que mientras aumenta el número de trabajadores, en muchos estados volvieron los bloqueos y los confinamientos.

El aumento del precio de los bonos del Tesoro y el valor del oro hablan de un incremento en los temores de los inversores que no salen de esos refugios de alta calidad.

La correlación inversa entre el dólar y las acciones es la más fuerte en los últimos ocho años y los bonos del gobierno a largo plazo se recuperaron luego de una subasta de valores a 30 años que mostró una fuerte demanda.

Los analistas monitorean de cerca la propagación del coronavirus en los EEUU y en todo el mundo, con un gran número de decesos en Florida y California, como signos negativos. Mientras los optimistas apuestan a que el apoyo fiscal y monetario contendrá las consecuencias y los datos de empleos otros señalaron que el mercado laboral aún no es confiable.

Un clima similar se vivió en las bolsas del viejo continente donde los nuevos casos de Covid-19 opacan la recuperación económica.

El índice líder Euro Stoxx 50 bajó 0,8%, al tiempo que en Londres el FTSE 100 se desmoronó 1,7% con una fuerte caída en los papeles energéticos.

En Frankfurt, el DAX 30 logró terminar en equilibrio en una jornada de constantes altibajos, mientras que en París el CAC 40 se contrajo 1,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de la capital española descendió 1,2%, mientras que en Milán el MIB se derrumbó 2%.