28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Después del 17

Kicillof y Larreta acordaron que la continuidad de la cuarentena en AMBA se decidirá coordinadamente

13/07/2020 | El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron hoy que la forma en que continuará la cuarentena después del 17 de julio en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se decidirá "coordinadamente" entre ambas administraciones, informaron fuentes oficiales.


por Redacción


El encuentro, que comenzó pasadas las 9.30 en el despacho del jefe de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, se extendió por más de una hora.

Allí, ambos mandatarios repasaron la situación actual de la pandemia de coronavirus en el AMBA y resaltaron "el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad" al cumplir con el esquema más rígido que ambas administraciones implementaron desde el 1 de julio.

Kicillof y Larreta acordaron seguir observando la evolución de los datos de contagios de Covid-19 de los próximos días para luego tomar la decisión de cómo continuar a partir del 17 de julio, cuando finaliza la última prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio.

Fuentes del gobierno bonaerense dijeron a Télam que la reunión fue "muy buena" y precisaron que se acordó que "se decidirá coordinadamente" entre ambas jurisdicciones el modo en que continuará la cuarentena.

Anticiparon que a lo largo de la semana "habrá reuniones de los ministros" y detallaron que el primer encuentro será mañana entre los jefes de Gabinete de ambos distritos.

No obstante, señalaron que las definiciones recién se adoptarán el final de la semana, tras contar con los datos de contagios de Covid-19 de esta semana y poder evaluar el estado de la situación epidemiológica.

"Todo indica que la curva de contagios se aplanó y que se amplió el tiempo de duplicación", confiaron desde el entorno de Kicillof y expresaron que si se logra ese amesetamiento, que evitará el colapso del sistema de salud, se puede comenzar a pensar en una apertura gradual de actividades.

Esta mañana, desde la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que existen ya unos 100 protocolos que podrían implementarse dentro de un esquema de reactivación de actividades en el distrito.

"A partir del día 18 de julio debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva", dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

Santilli habló de incorporación de actividades "por días" o "por semanas", con "aperturas parciales".