29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Zoom

Kicillof evaluó la pandemia con intendentes del AMBA y dijo que medidas "fueron un éxito"

14/07/2020 | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof consideró hoy como un “éxito” las medidas adoptadas para restringir la circulación en la zona metropolitana del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante una videoconferencia que mantuvo con los 35 intendentes de los distritos que cumplen con el aislamiento estricto por el coronavirus.


por Redacción


“Vemos un éxito en las medidas más restrictivas que tomamos y esperamos que se vea reflejado, en los próximos días con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos”, expuso el gobernador.

Al analizar la situación epidemiológica y analizar las medidas que se evalúan para la próxima etapa del aislamiento, aseguró que desde el 1° de Julio “tuvimos una importantísima reducción de la movilidad en el AMBA, tanto en el transporte público como en la circulación de los y las bonaerenses que respetaron el aislamiento”.

Además. les recordó que “vamos a estar finalizando esta nueva etapa de aislamiento completando las más de mil nuevas camas de terapia intensiva y los mil respiradores”.

“A la ampliación del sistema sanitario le sumamos mayor cantidad de testeos, un sistema integrado provincial de rastreo de casos, y cada vez más lugares de aislamiento para asistir a los pacientes positivos que no tienen posibilidad de cumplirlo en sus casas”, consignó.

Según informó la Gobernación, “durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en la importancia de trabajar con los casos positivos para aislarlos rápidamente y evitar la propagación del virus dentro de sus contactos estrechos, así como también mantener ciertas restricciones en el transporte público y el control de los certificados de circulación".

“Pasada la tormenta, vamos a ver que los resultados de este gran esfuerzo y trabajo conjunto que hicimos en la provincia, tuvo buenos resultados y fue para cuidar a nuestro pueblo”, finalizó el Gobernador

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan y en forma remota la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.