18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Rugby

Se confirmó la gira del seleccionado británico Lions a Sudáfrica en 2021

15/07/2020 | British and Irish Lions, el seleccionado integrado por los mejores rugbiers de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, confirmó hoy la gira que realizará por Sudáfrica en 2021 y en donde jugará ocho partidos, tres de ellos ante el seleccionado sudafricano, Springbooks, vigente campeón mundial.


por Télam



La gira se llevará a cabo, según lo previsto, en julio y agosto de 2021 y Lions jugará tres veces ante Springbooks en Johannesburgo (24 de julio), Ciudad del Cabo (31 de julio) y Gauteng (7 de agosto).

El tour tendrá lugar al mismo tiempo que los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto, indicó la BBC Sports.

Los Lions estaban dispuestos a trasladar la gira al otoño boreal (septiembre y octubre) para ajustarse al nuevo calendario mundial, pero pudieron mantener las fechas originales.

El director ejecutivo de Rugby de Sudáfrica, Jurie Roux, señaló: "Toda Sudáfrica está deseando dar la bienvenida a los Lions y seguimos avanzando en nuestros planes para proporcionar a los aficionados que viajan una experiencia única en la vida".

Lions viajaron por Sudáfrica en 13 ocasiones, la primera de ellas en 1891. Los Leones ganaron cuatro series de pruebas y perdieron ocho, incluida su gira más reciente en 2009, con un empate.

Las giras son cada cuatro años y se van turnando las sedes de las visitas entre Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.


 

Temas de esta nota:

RUGBYBRITISH AND IRISH LIONS