28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Parte

Berisso confirmó ocho nuevos casos de coronavirus

16/07/2020 | En su parte nocturno, la Municipalidad de Berisso informó que registraron ocho nuevos casos confirmados de coronavirus en el distrito, tres paciente recibió el alta médica, 12 sospechosos y 19 casos descartados.


por Redacción


De esta manera, el Municipio tiene 315 casos confirmados (72 activos, 235 con alta médica y 8 fallecidos), casos 1376 descartados y 634 casos sospechosos.

Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a 4 mujeres de 21, 22, 31 y 36 años. Los demás casos se tratan de personas de género masculino de 15, 17, 32 y 40 años. 
Hasta el momento, todos los casos confirmados efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente. 

Es importante recordar que, desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Cabe resaltar que debido a la gran demanda de muestras para analizar y el nuevo criterio de alta establecido por la cartera sanitaria provincial y nacional, el cual establece “que un paciente, con patologías leves, puede estar curado si pasó tres días sin síntomas”, la región presenta un colapso en el diagnostico de las pruebas. 

La mayor problemática que hoy se genera es el tiempo que transcurre luego de que una persona se realiza un hisopado hasta que llega el resultado. En determinados casos los pacientes reciben el resultado y el alta al mismo tiempo.