28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Messi, muy duro con Barcelona: "Así, el partido del Napoli lo vamos a perder"

16/07/2020 | El argentino Lionel Messi fue muy autocrítico hoy con el Barcelona, tras la caída en el Camp Nou ante Osasuna por la Liga de España, y sentenció que jugando así "el partido ante Napoli" por la Champions League se va "a perder".


por Redacción


"Así, el partido del Nápoles lo vamos a perder", dijo Messi a la transmisión oficial, y añadió: "Dije que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions y queda claro que no nos daba ni para la Liga".

"Necesitamos un poco de aire y pensar en la Champions", apuntó el astro, y consideró que esa es "una competición que vuelve a empezar desde cero".

Según Messi "hay que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que se perdió porque el rival fue mejor".

"Roma, Liverpool... la gente ya está perdiendo la paciencia", refirió en relación a la últimas eliminaciones por Champions.

"No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año. Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares", sintetizó el crack argentino.

Y amplió: "Lo malo es que hemos dejado una imagen muy mala para lo que viene. Jugando de esta manera no vamos a llegar a ningún lado".

Messi admitió que "el Madrid hizo lo suyo" en referencia al título alcanzado hoy por el "merengue" y después de la cuarentena "no ha perdido ningún partido".

"Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido y tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los encuentros", subrayó el rosarino, y sostuvo que "el equipo deja mucho que desear en muchos partidos".

"La gente del club está muy enojada y es normal porque nosotros también lo estamos. La gente se está quedando sin paciencia y es normal porque no le damos nada", completó.

Barcelona cayó hoy por 2 a 1 en el cuarto minuto de descuento ante Osasuna, que jugó el último cuarto de hora del partido disputado en el Camp Nou con un hombre menos por la expulsión de Enric Gallego.

"Lío" anotó un golazo de tiro libre para el empate parcial a los 17 minutos del primer tiempo y ahora el objetivo está puesto en el 8 de agosto, cuando Barcelona recibirá a Nápoli en el Camp Nou, luego de empatar 1 a 1 el pasado 25 de febrero en el partido de ida de los octavos de final jugado en el estadio San Paolo del conjunto italiano.

"Creo que voy a estar en ese partido frente a Nápoli, no lo sé", lanzó después de las declaraciones de Messi el entrenador barcelonista Enrique Setién, abriendo aún más los interrogantes respecto del futuro inmediato del equipo "culé".

"Parece que hace falta que nos den un golpe en cada partido para reaccionar y eso no puede ser"!, completó su "crítica-autocrítica" Messi, con el tono moderado de siempre pero la ofuscación a flor de piel.

Temas de esta nota:

FúTBOLBARCELONALIO MESSIESPAñA