28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Poca apertura

En La Plata las nuevas medidas de la cuarentena se toman con cautela, y Garro insistirá con salida de chicos y adultos

17/07/2020 | Después del anuncio del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Municipalidad de La Plata esperaban la conferencia de las 18 de la Gobernación. De todos modos, el lunes el intendente Julio Garro realizará una reunión de sus colaboradores más cercanos para evaluar alternativas, insistiendo con las salidas recreativas para nenes y adultos mayores.


por Redacción


Si bien la Ciudad de Buenos Aires tendrá una importante apertura, la Provincia estaría solo limitada a industrias y algunos otros rubros, y al parecer en la Gobernación no quieren saber nada con la propuesta de los jefes comunales de Juntos para el Cambio de tener más injerencia en las decisiones distritales.

Según cuentan en el entorno de Kicillof, el mandatario no quiere tener “municipios de primera y de segunda en el AMBA”, por lo que estaría igualando hacia los que tienen situaciones epidemiológicas más comprometidas.

En La Plata el intendente Garro está expectante de lo que ocurra a las 18 en Gobernación, sigue insistiendo con la necesidad de que dejen hacer salidas recreativas a niños y adultos mayores pero todo está en manos de Kicillof y no habría demasiadas posibilidades reales.

Hasta el momento, el lunes están convocados a la Municipalidad los principales colaboradores del intendente para ir tomando algunas definiciones dentro de las posibilidades de juego que otorgue la Gobernación.