18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Desarrollo

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca inicia foros participativos para acciones de desarrollo

22/07/2020 | El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) comenzó hoy con el primero de los encuentros con distintos sectores de la ciudad para "fortalecer lazos y generar consensos" para la adopción de acciones de desarrollo que involucren a la terminal, se informó hoy oficialmente.


por Redacción


Se trata de foros participativos con diferentes representantes de la comunidad local denominados "El Puerto escucha, El Puerto dialoga y El Puerto acuerda", con la finalidad de alcanzar una sinergia con cada sector, interviniendo en la búsqueda de un plan integral de desarrollo y expansión.

"Las reuniones se extenderán por un periodo de unos seis meses y a raíz de la pandemia por el coronavirus comenzaron a través de una plataforma virtual", señaló el Consorcio en un comunicado.

El primer encuentro que se llevó a cabo en las últimas horas contó con la presencia de integrantes de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Bolsa de Comercio, Bolsa de Cereales y Productos, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca y de la Unión Industrial, entre otros.

Al respecto el presidente del ente portuario, Federico Susbielles, expresó que "lo que el puerto quiere tener es un proceso virtuoso de escucha y diálogo con la comunidad".

"El desarrollo portuario y la licencia social deben ir de la mano, queremos vivir el futuro de otra manera, donde el Puerto de Bahía Blanca termine plasmando realmente el concepto de Puerto – Ciudad que plantea con claridad el gobernador" Axel Kicillof), expresó Susbielles.

Los foros abarcarán a un número representativo de la sociedad, abordando temáticas que tienen que ver con lo académico, científico tecnológico, empresarial y profesionales, sindical, social, cooperativismo, medioambiental, deportivo y el arte y la cultura.