martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650
Impulsobaires » La Plata » 23 jul 2020

Relevamiento

Tras la reapertura de comercios de cercanía y la vuelta del Take Away, destacan un “alto cumplimiento” de los protocolos sanitarios

En el marco de la fase 3 del aislamiento obligatorio, este miércoles se habilitaron los comercios de cercanía y el rubro gastronómico pudo retomar la venta bajo la modalidad del Take Away. “Fue muy bueno el trabajo que llevaron adelante los comerciantes y los vecinos para cumplir con las medidas de protección”, valoraron desde la Comuna.


Por: Redacción

Según se informó tras la primera jornada, autoridades comunales destacaron un “alto cumplimiento” respecto de las disposiciones sanitarias por parte de los comercios de cercanía, agencias de juego oficial y el servicio Take Away para venta de comidas y bebidas. 

“Notamos una gran satisfacción y acompañamiento por parte de los comerciantes minoristas que pudieron reabrir sus puertas al público”, sostuvo el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, y detalló “el gran trabajo que llevaron adelante para respetar las medidas de prevención”. 

Según se informó, este miércoles más de 4.500 comercios de la ciudad pudieron reabrir sus puertas, respetando protocolos sanitarios de atención al público, para evitar posibles contagios de Covid-19. 

Vale recordar que el protocolo establece que los vecinos pueden salir para realizar compras no esenciales y a comercios de cercanía según la terminación del DNI; en tanto que las mismas se habilitaron en el horario de 11 a 17, reservando la primera hora para la población de riesgo (adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas).

De igual modo, los comercios dedicados a la actividad gastronómica retomaron la modalidad de “retiro en local” o “take away”, por lo que tienen permitido entregar pedidos en la sucursal.

“Es importante que comerciantes y clientes sean conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar para afrontar este contexto sanitario”, destacó Blesa, y manifestó que “estamos transitando un camino de aprendizaje que implica incorporar nuevos hábitos para cuidarse de la enfermedad y seguir avanzando”. 

En este contexto, desde la Municipalidad de La Plata se recuerda a los comerciantes y vecinos que deberán cumplir con las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como la capacidad en los locales, la ventilación de los espacios, la desinfección de superficies, el distanciamiento social de 2 metros, el uso de tapabocas y nariz y el lavado frecuente de manos, entre otras.

Finalmente, cabe recordar que desde el próximo viernes 24 de julio volverán a funcionar los comercios de cercanía dedicados a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado, marroquinería y juguetes sin ingreso de clientes al local.

Concientización en el Espacio Público

En el marco de la apertura progresiva y escalonada de comercios, la Municipalidad dispuso un amplio operativo de prevención y concientización en frentes comerciales, con el objetivo de evitar la concentración de personas y promover el distanciamiento social.

De este modo, más de 150 inspectores coordinados por la Secretaria de Espacios Públicos estuvieron emplazados en zonas estratégicas para brindar asistencia a los vecinos y comerciantes. Los mismos brindaron alcohol en gel, realizaron permanentes tareas de desinfección en frentes de comercios y entregaron folletos con información sobre las medidas preventivas ante la pandemia.

A la par, avanza un trabajo articulado junto a comerciantes platenses para la demarcación de líneas de distanciamiento en los frentes de los locales, con el objetivo de garantizar un espacio de dos metros entre los clientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS