20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Crisis

Alberto Fernández está preocupado por la pandemia, y en su entorno hay disgusto con Larreta y Axel

24/07/2020 | El Olivos hubo una extensa reunión llamada por el presidente Alberto Fernández de la que participó un grupo selecto de funcionarios. Se realizó un análisis de la evaluación de la pandemia en AMBA y el resultado fue más que preocupante. Hay enojo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


por Redacción


En el entorno del presidente Fernández creen que Larreta y Kicillof están en una acelerada carrera por salvarse como puedan, pero no se están resolviendo los problemas que corresponden a los territorios y no obedecen coordinación de Nación.

Anoche hubo una acalorada reunión en Olivos presidida por Fernández, a la que asistieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

El repaso por territorio mostró la gravedad del asunto, los casos de coronavirus están creciendo de manera vertiginosa e imparables, y en el gobierno tienen temor de que el impacto sanitario sea letal y que encima el año termine con un saldo pésimo en la economía, con una baja del 15% o más, por lo que sería irremontable el año próximo.

En el entorno de Alberto dicen que tanto el Rodríguez Larreta como Kicillof tienen un discurso pero en sus territorios hacen otra cosa. “Horacio busca cuidar a sus votantes como sea, y termina mostrándose acá de una manera y el mensaje para abajo es otro totalmente distinto; y Axel tendría que garantizar más a los intendentes, porque vemos que también se dice una cosa y en territorio pasa otra totalmente diferente”.

Seguridad en llamas con Berni ganador

En el medio de la catástrofe sanitaria y económica se está potenciando el conflicto de la seguridad pública, y la pulseada entre el ministro bonaerense Sergio Berni y su par de Nación, Sabina Frederic.

Alberto y los “albertistas” lo quisieron fuera del gabinete a Berni, y si es posible lo piden alejado del Frente de Todos, pero sin embargo el bonaerense ganó fortaleza al lograr que las fuerzas de seguridad federal concurran al territorio provincial y se encuadren como él las pide, y además recibió el respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, del ministro del Interior De Pedro y del propio Kicillof.

El “albertismo” duro perdió la pulseada por la seguridad, y eso hizo crecer mucho más la bronca en Olivos.

Tienen temor de que la foto del trío de Olivos muy pronto sea la foto de un presidente en soledad.