18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Anoche

Tolosa Paz y Lavagna con agenda de desarrollo sostenible

24/07/2020 | La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el director del INDEC, Marco Lavagna, ratificaron anoche el compromiso del Gobierno nacional con las metas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.


por Redacción


En el marco de una reunión de trabajo que compartieron vía Zoom, Lavagna (Foto) y Tolosa Paz coincidieron en la necesidad de potenciar programas de capacitación sobre los desafíos y oportunidades que presenta la agenda de ODS, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. 
 
“Nosotros celebramos que un organismo como el INDEC, conducido con el rigor científico y el profesionalismo que le imprimen Marco Lavagna, su equipo de trabajo, y los trabajadores y trabajadoras de esa casa, nos acompañe en una gran mesa de diálogo interministerial”, dijo Tolosa Paz.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo rector en materia de monitoreo y evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que adhiere y promueve la Argentina como Estado miembro de las Naciones Unidas. 

Asimismo, hay que decir que en junio pasado el INDEC puso en marcha el primer programa federal de capacitación destinado a trabajadoras y trabajadores de las direcciones provinciales de estadística. 

Días antes de esa presentación, el organismo recibió una misión virtual de asistencia técnica organizada por la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).