29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Desarrollo

Más energía en Etcheverry para vecinos y productores hortícolas

24/07/2020 | En el marco de la mesa de trabajo conjunta entre la Municipalidad de La Plata y Edelap, hoy se realizó una obra destinada a incrementar la capacidad instalada de la red eléctrica que abastece a vecinos y productores hortícolas en la localidad de Ángel Etcheverry.


por Redacción


Personal especializado de Edelap trabajó hoy en calle 235 y 40 en la instalación de un nuevo centro de transformación de 300 kVA (kilo volt amper), su interconexión a la red de distribución de energía en baja tensión y la puesta en funcionamiento. 

Esta obra aumenta la potencia instalada de la red eléctrica del sector, mejora la calidad del servicio y posee la capacidad para brindar energía a los vecinos y productores hortícolas que viven y trabajan en la zona comprendida por las calles 229 a 238 y de 38 a ruta 215 y adyacencias, ya que este nuevo dispositivo permite redistribuir la demanda eléctrica atendida por otros centros de transformación preexistentes.

En el marco de la Emergencia Sanitaria el personal llevó adelante estas tareas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.