29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Trabajo en conjunto

Seguridad de Nación firmó un Convenio con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte

30/07/2020 | El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, firmó hoy con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, un Convenio Marco con el fin de profundizar tareas conjuntas de prevención y desarrollar programas eficientes en los controles que se efectúan en todo el país.


por Redacción


Dado que las Fuerzas Federales vienen colaborando con las actividades de la CNRT en la fiscalización del transporte automotor y ferroviario de pasajeros y de carga, existiendo desde hace tiempo tareas conjuntas, especialmente con la Gendarmeria Nacional y con la Prefectura Naval, este convenio busca optimizar el esfuerzo conjunto, en el marco de la colaboración entre las distintas agencias del Estado para llevar adelante políticas de prevención.

“Agradecemos a Sabina y a su equipo por el convenio de cooperación, que profundiza el trabajo en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad. En cada ruta, autopista, línea ferroviaria, puerto o paso de frontera seguimos fiscalizando en equipo para una mayor seguridad en las rutas argentinas”, expresó José Arteaga.

El Acuerdo, que tendrá una duración de tres años, establece, en primer término, profundizar las relaciones interadministrativas existentes, de manera de iniciar una nueva etapa de intercambio de conocimiento y la realización de tareas conjuntas en el ámbito de las competencias de cada uno de los entes firmantes. 

Asimismo, ambas agencias de Estado se comprometen a poner a disposición los recursos humanos y materiales necesarios para efectuar un análisis de las tareas llevadas a cabo de manera conjunta. A tal fin, se conformarán equipos de trabajo. En ese sentido, se designará a un representante de cada organismo, quien articulará las propuestas y requerimientos necesarios para esa cooperación interjurisdiccional. 

Participaron del evento, José Arteaga y Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de la CNRT.