19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Presentarán propuestas

Garro: “Con Berni planificamos muy buen trabajo” contra la inseguridad

01/08/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “hemos planificado un muy buen trabajo”, aunque pidió que no haya tantas diferencias entre Provincia y Nación. En la semana La Plata acercará una propuesta al gobierno provincial en la materia.


por Redacción


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esa pelea no suma. Necesitamos que trabajen juntos por la seguridad de todos.

Una publicación compartida de Julio Garro (@julio.garro) el

En diálogo con el canal de noticias TN, Julio Garro dijo que “nosotros con Sergio Berni planificamos un muy buen trabajo en d onde nos dio mucha participación a los intendentes”.

Sin embargo dijo que “vemos con mucha preocupación que entre el ministerio (de Seguridad) de Provincia y el de  Nación” existan diferencias, y ejemplificó: “si nosotros, que somos oposición, nos pudimos sentar con el Gobernador (Axel Kicillof) y (el) Presidente (Alberto Fernández), nos hace mucho ruido como dentro del mismo espacio no se puedan sentar a resolver los problemas de la gente. Con la pandemia se pierden vidas, pero con la inseguridad también, y la gente espera que le solucionen los problemas”, destacó.

Al ser consultado sobre si tiene efectivos suficientes, dijo: “contar con más policías siempre en muy  bueno, cuanto más policías mucho mejor.  Pero hay que planificar con Nación y Provincia sino es lo mismo que no se tenga nada”.

En la semana entrante, el Gobierno de La Plata le va a presentar a la Provincia de Buenos Aires un plan de seguridad para el distrito para hacer en conjunto.