19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Villa Elisa

El dueño del boliche del escándalo es de Ensenada, y el organizador de la fiesta un policía de Berisso

02/08/2020 | La policía bonaerense identificó al organizador de la fiesta clandestina en el local BagDad de Villa Elisa como un efectivo de la fuerza domiciliado en la ciudad de Berisso. En tanto el dueño del lugar es un hombre de Ensenada. El policía ahora tiene una causa judicial pero también actúa la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad.


por Redacción


Según fuentes policiales, a las 8 de este domingo personal de Comando de Patrullas observa que en la cervecería BagDad ubicada en Camino Centenario entre 44 y 45 de Villa Elisa comienzan a egresar varias personas a pie y otro en vehículos particulares. Al intentar entrevistar en el edificio en el cual se escuchaba música a alto volumen, desde el interior se silenciaron.

En ese instante se da intervención a la Comisaría 12da de Villa Elisa y llegaron también cuatro móviles de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

Los agentes pueden ver que en el patio trasero del inmueble hay varios vehículos, mientras aguardan directivas de la UFI de turno. 

A las 11.50 un hombre de acerca a la reja del edificio en donde da sus datos y puede constatarse de que se trata de un efectivo de la Policía de 32 años que tiene el cargo de oficial subayudante y está domiciliado en Berisso, y que se declara como organizador de la fiesta “para algunos amigos”.

En ese momento desde el local egresan una veintena de personas, todos mayores de edad que fueron aprehendidos y puestos a consideración de la justicia.

Pero en el medio un hombre de 26 años con domicilio en Vila Elvira agrede  físicamente a un policía, y vuelve a reiterar la agresión con otro oficial una vez que fue trasladado a la dependencia policial local. Ambos efectivos no tuvieron heridas de consideración.

El propietario del lugar es un hombre de 26 años de la ciudad de Ensenada, y se le labró el acta de infracción por no poseer habilitación municipal, así como se ordenó la clausura del local.

Asimismo, se procedió a incautar 587 botellas de distintas bebidas alcohólicas y 27 barriles de cerveza de 50 litros cada una, además en el patio trasero se encontraron once vehículos que ahora están a disposición de Control Urbano municipal.

Se labraron 18 infracciones al artículo 205 del CP, con intervención Juzgado Federal 3, una por Resistencia a la Autoridad, con intervención UFI  8 del Departamento Judicial de La Plata.