
por Redacción
Los hechos ocurrieron el 28 y 29 de julio último en 4 entre diagonal 73 y 62 y en 4 y 64, y las víctimas resultaron ser dos transgénero de nacional peruana de 37 y 33 años, respectivamente.
En el primer hecho la damnificada sufrió profundas heridas cortantes al resistir el robo de su cartera, y por esa agresión aún sigue internada en el Hospital San Martín.
En el segundo episodio la víctima también forcejeó con el delincuente para evitar que le sustraiga la cartera, a pesar de que el ladrón se encontraba con un arma blanca.
El Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena avanzó con la investigación y luego de la declaración testimonial de las víctimas, el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata y de las cámaras particulares, más el dibujo de rostro y la muestra del libro denominado modus operandi, pudieron identificar al presunto agresor.
Así fue que hoy divisaron al sospechoso cuando se movilizaba por 2 entre 63 y 64 y lo aprehendieron.
El hombre de 31 años fue imputado por el UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini por los delitos de homicidio y robo agravado por el empleado de arma, en concurso real criminis causa, en ambos casos en grado de tentativa.
Un vocero policial indicó que se trata de un sujeto que manifestó odio y aborrecimiento de género.