
por Redacción
"El flagelo de la inseguridad no es nuevo ni tiene siempre las mismas aristas ni secuelas, por lo que resulta imprescindible una permanente tarea de prevención y accionar específico dadas las diferentes modalidades que tienen tanto las víctimas del delito como quienes los cometen" consignaron los comerciantes y empresarios reunidos en FELP y CALPO.
En ese sentido Martínez Pass ponderó este tipo de encuentros "que permiten profundizar el conocimiento por parte de las autoridades acerca de las necesidades de cada sector en particular, su localización y todo tipo de novedades que aportan para brindar de mayor seguridad al público, comerciantes, empresarios y trabajadores".
"Quedó expuesto un panorama detallado que abarca al partido de La Plata y también se esbozaron detalles de las novedades que en materia de seguridad se vienen desarrollando de manera articulada entre Provincia y Municipio. En próximos encuentros se expondrán en detalle las particularidades de estas acciones, a los efectos de optimizar resultados y políticas públicas específicas", afirmaron.
Participaron autoridades de FELP y CALPO y de sus entidades asociadas, entre otras, las cámaras que representan a productores de seguros, a natatorios y gimnasios, ferreterías y bazares, a propietarios de camiones, inmobiliarias, además de los centros comerciales de Villa Elisa, City Bell, calle 7 norte, calle 12, avenida 13, calles 8,9 y adyacencias, Olmos, Los Hornos.
Esta modalidad se viene implementando desde hace tiempo entre algunas entidades, municipio y policía y la novedad reside en abarcar todo el territorio y sus actores en una nueva y mejor planificación y prevención aplicando nuevas estrategias y tecnologías a la tarea tradicional.