
por Redacción
La propuesta fue impulsada desde el Municipio de La Plata, luego de que una fuerte explosión afectara el martes 4 de agosto al puerto de Beirut, dejando al menos 154 muertos, más de 5.000 heridos, 60 desaparecidos y daños generalizados en toda la ciudad.
En ese contexto, autoridades locales encabezaron un homenaje en el recientemente restaurado Monumento del Líbano (Av. 1 entre 53 y 54), invitando a los representantes de la Asociación Libanesa de La Plata, al creador de la escultura Dalmiro Sirabo y a vecinos de la ciudad a acercar ofrendas florales.
Según se informó, las acciones se llevaron adelante cumpliendo con las normas de distanciamiento social ante la pandemia por Coronavirus; al tiempo que durante la ceremonia se brindaron palabras conmemorativas por parte de las autoridades presentes y se hizo la entrega de flores en consideración a las víctimas de la explosión.
Estuvieron presentes durante el cortejo el secretario de Espacios Públicos Municipal, José Etchart; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Comuna, Rosario Castagnet; los ediles locales, Claudio Frangul y Raúl Abraham; y el presidente de la Sociedad Libanesa de La Plata, Aziz Kadjoy; entre otras autoridades.
“Hoy el mundo está conmovido por la tragedia de Beirut. Desde La Plata queremos enviar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y acompañar a la comunidad libanesa en este momento tan duro que están atravesando”, valoraron desde la Comuna.
Por su parte, Aziz Kadjoy remarcó: “este homenaje fue una iniciativa de una considerable sensibilidad, comprensión y solidaridad que el pueblo libanés en este momento necesita”, y destacó: “Es un gesto de mi querida Ciudad que nos llena de mucho orgullo como platenses y representantes del Líbano en este momento tan trágico”.
Finalmente, y como parte del homenaje, la Municipalidad de La Plata iluminó el palacio de calle 12 entre 51 y 53 con luces de color rojo, blanco y verde, para vislumbrar el apoyo al país asiático en este contexto de crisis social que vive por la explosión.