25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Controles

José Arteaga: “Se redujo en un 75% la circulación de personas en el transporte públicos”

14/08/2020 | El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, analizó el movimiento de pasajeros en los servicios públicos.


por Redacción


En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une indicó que “el número histórico en la zona metropolitana es de 4.500.000 de personas por día” y precisó que “cuando comenzó en marzo la cuarentena se bajó a 750 mil en el transporte público”.

Arteaga agregó que “en agosto tenemos 850 mil personas, es una reducción de casi el  75 % de circulación tras 5 meses de pandemia” y añadió  que “creció la utilización del auto, bicicleta y moto”.

En ese marco, enfatizó que “seguimos insistiendo que el transporte público es para trabajadores esenciales y por ahora se viene respetando. Cuánto mayor circulación hay, tenemos más posibilidades de contagio. Por eso se pide no reunirse con la familia y que sea solo para algo laboral o de urgencia”.

Finalmente, destacó que “intensificamos mucho los controles en los transporte de carga, porque llegan a todo el país y se logró  acordar un protocolo general”.