
por Redacción
El gobierno local tiene todo listo para activar trámites y autorizaciones de obras privadas y para eso hicieron importantes esfuerzos en el sistema de digitalización de expedientes. Mientras tanto, el intendente Julio Garro viene trabajando con la Provincia esta situación y una vez que el sector de la construcción elabora nuevos protocolos sanitarios los va a estudiar y pedirá al gobernador Axel Kicillof el visto bueno para la reapertura.
El argumento que manejan en el Palacio de calle 12 es contundente y tiene que ver con que en los últimos 150 días se pararon la construcción de 250 edificios que componen un total de 600 obras privadas que no están trabajando, y eso significa una afectación directa para 7500 operarios e indirecta para más de 17.000 trabajadores.
En La Plata cada vez que la obra pública y privada se activan correctamente los índices de desocupación bajan considerablemente porque es un motor oxigenador que beneficia a toda la economía, y por tal sentido hay gran expectativa en la gestión que realizará el intendente de la Ciudad para la vuelta al trabajo en la construcción privada con todos los cuidados sanitarios.