25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Diversión y prevención

Día del Niño en La Plata con una variada agenda virtual y el Tren de la Alegría recorriendo barrios

16/08/2020 | En el marco de una jornada que incluyó talleres, juegos, obras de teatro, bailes y espectáculos, la Municipalidad de La Plata celebró junto a chicos y chicas de toda la ciudad el Día del Niño con actividades virtuales y la visita del “Tren de la Alegría” por los barrios platenses.


por Redacción


 

Las propuestas, organizadas por las secretarías de Cultura y Educación, y Desarrollo de la Comunidad, se llevaron adelante dentro del contexto de aislamiento social como consecuencia de la pandemia por Coronavirus. 

Las mismas comprendieron talleres didácticos, actividades recreativas, obras de teatro y espectáculos circenses bajo la modalidad de kermés virtual; al tiempo que también se recorrieron los barrios platenses con canciones, bailes y mensajes de concientización a través del “Tren de la Alegría”.

En este sentido, el Municipio dispuso un itinerario especial desde el jueves y hasta la jornada de hoy, en el cual famosos personajes animados como paw patrol, Mickey, Minnie y Stitch visitaron diversas localidades del Partido a bordo del ‘trencito’. 

“Con esta iniciativa acompañamos un festejo distinto, donde los niños pudieron disfrutar desde la puerta de sus casas la visita de los personajes que admiran”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, y remarcó que “promovemos actividades que impulsen el bienestar físico y mental, inculcando mensajes de concientización a través del baile y la música”. 

Asimismo, y como parte integral de la propuesta, el sábado la Comuna brindó un curso interactivo de armado de títeres y juegos didácticos con cintas, crayones, lana y cartulinas; mientras que este domingo las actividades incluyeron la puesta en escena virtual de la divertida obra de teatro “Juan sin miedo”, y el show musical del grupo “La Fanfarria”. 

La jornada dominical continuó con el espectáculo virtual ‘Rukuka circo’ a partir del cual los más chicos de la casa pudieron disfrutar de sorprendentes trucos de acrobacia y mucho humor. Cabe remarcar que esta actividad se realizó en coordinación con la Fundación Pro Humanae Vitae, la Federación Empresaria de La Plata (FELP), la Mesa de Centros Comerciales, la Asociación de Amigos de Calle 12, el Centro Comercial de Calle 8, la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), el Centro de Comercio de Villa Elisa, el Centro Comercial de City Bell y el Centro Comercial Calle 13. 

Sobre los festejos, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, valoró: “Estamos muy felices con la posibilidad que le brindó esta iniciativa virtual a niños y niñas de toda la ciudad; nuestro objetivo era que tuviesen la oportunidad de compartir esta jornada especial por el contexto sanitario con sus familias, y disfrutar las actividades online que propuso el municipio para divertirse en su día”.

En última instancia, las familias participaron de una edición especial de “Platensiómetro”, donde formaron parte de un recorrido por juegos que marcaron la infancia de los vecinos y vecinas del Partido. La actividad tuvo lugar a través del Instagram de la Municipalidad.

Operativos de prevención

Según se informó, la Municipalidad de La Plata profundizó este domingo las medidas de prevención y concientización en los parques y plazas de la ciudad, por lo que dispuso la intervención de más de 600 agentes en espacios verdes de todo el Partido.

Las actuaciones se desplegaron con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante las salidas saludables de los niños con sus padres. Las tareas de prevención contaron con el trabajo de agentes Comunales, concejales, legisladores y funcionarios de todas las áreas de gobierno.

Los mismos comprendieron recorridas por parques y plazas de las 23 localidades del Partido, donde se verificó el uso del barbijo obligatorio y el cumplimiento del distanciamiento social recomendado; al tiempo que se brindó alcohol en gel y folletería informativa con las principales medidas de prevención.  

Vale recordar que, como antesala de las salidas, la Comuna demarcó los perímetros de parques y plazas, de modo tal de indicar a las personas el sentido del recorrido que deben realizar; mientras que también se bloquearon las zonas de juegos del interior de los espacios públicos, con el fin de evitar el acceso de los más chicos.