23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Tolosa

Falso empleado de una empresa de Telecomunicaciones detenido por intentar robar 2.000 metros de fibra óptica

22/08/2020 | Un hombre de 33 años fue detenido en las últimas horas en Florencio Varela acusado de intentar robar horas antes 2.000 metros de fibra óptica en el barrio platense de Tolosa, informaron fuentes policiales.


por Redacción


El intento de sustracción del cableado de fibra óptica se produjo en la avenida 19 entre 526 y 527 cuando tres hombres metieron en una camioneta utilitaria ese elemento.

La maniobra fue advertida por un hombre de 40 años, empleado de una empresa de telecomunicaciones que se dio cuenta que los tres sujetos tenían ropa que los identificaba como empleados de Cablevisión y la fibra óptica pertenecía a la firma Telecentro.

El hombre de 40 años consultó sobre el asunto y los tres supuestos trabajadores de Cablevisión se pusieron nerviosos, dejaron la fibra óptica en la vereda, y se fueron en la camioneta utilitaria con la que habían llegado.

La denuncia del hecho fue radicada en la comisaría de Ringuelet y luego de una pesquisa del Gabinete Técnico Operativo, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad y la identificación del vehículo, se demoró a un sospechoso en Florencio Varela.

El presunto ladrón, de 33 años, fue aprehendido en una vivienda de calle Rumania al 1500 y con el aval de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta quedó imputado por tentativa de robo.