18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Polémica

Fernández: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri", dijo y recibió fuertes críticas

23/08/2020 | El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia. La titular del Pro, Patricia Bullrich, dijo que "con el sello de cuatro gobiernos kirchnerista habla de unidad y muestra desprecio hacia JxC", y el presidente del bloque de diputados bonaerenses de JxC, Maximiliano Abad, dijo: "no son buenas sus expresiones, necesita equilibrio y moderación". También el diputado Daniel Lipovetzky pidió equilibrio.


por Redacción


En declaraciones a Radio 10, Fernández explicó que la medida apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie".

"Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó", sostuvo en esa línea.

Ayer, el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.

Oposición

Al respecto, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, dijo: "se llena la boca hablando de unidad y cada 24 hs demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia @juntoscambioar. ¿Entendemos de quién estamos hablando?".


Por su prte, el diputado Maximiliano Abad, jefe de la bancada de JxC en la Cámara Baja bonaerense, dijo: "hoy no son buenas este tipo de expresiones. Necesitamos equilibrio, moderación y capacidad para entender y respetar que millones de argentinos piensen distinto".

Agrego: "el cargo de Presidente requiere de equilibrio, moderación y capacidad para entender y respetar que millones de argentinos piensan distinto".

Más críticas

En tanto, el diputado platense de  Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, dijo: "Así pretende el Presidente "trabajar juntos" para seguir enfrentando la pandemia y la postpandemia? Decir semejante barbaridad cuando llevamos 5 meses de cuarentena,más de 300 mil contagiados y miles d muertos es una falta d respeto al esfuerzo q está haciendo el pueblo argentino.