
por Redacción
Luego de estar largos meses elaborando el duelo post catástrofe electoral que sufrió en las últimas elecciones, la diputada platense y dirigente de La Cámpora, Florencia Saintout, eligió polemizar con el intendente Julio Garro a quien en una emisora radial dijo que “se lava las manos y patea todo a provincia”, aunque en esta ocasión no fue el alcalde quien la cruzó sino la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mercedes Joury: “Saintout dice q hay dos modelos. Es verdad! El modelo q representa Garro es el q volvieron a elegir los platenses, es el modelo de estar cerca y trabajar por los vecinos, y no el modelo de desaparecer en el peor momento y luego salir a mentir”.
Saintout, según diferentes encuestas es la política platense de mayor imagen negativa, y en los últimos tiempos viene perdiendo territorio en la interna del Frente de Todos, incluso algunos de sus seguidores comenzaron a dejar su campamento.
Lo que se dice en los corrillos políticos es que Saintout ya quedó desplazada en La Cámpora, y que la agrupación buscará retener la diputación con la postulación del ministro de Desarrollo, Andrés “Cuervo” Larroque. Ante esa cuestión la legisladora parece reaccionar y al igual que lo hizo en la última campaña electoral trata de salir a hacer declaraciones en medios afines a su causa.
La borrada
“Si quiere colaborar no debería esperar el llamado de nadie, tendría que haberse puesto a disposición de quién ganó las elecciones y gestiona el municipio. Es diputada por La Plata, debería tener otro compromiso con los platenses y una actitud más colaborativa y constructiva”, siguió diciendo Joury en una encendida crítica y agregó: “llama la atención q en el peor momento de la Pandemia muchos dirigentes kirchneristas en forma coordinada salgan por los medios en “modo campaña”, criticando y haciendo declaraciones polémicas... será que intentan desviar la atención de las verdaderas prioridades de la gente?”.
La silla vacía
En tanto, algunos referentes de Juntos por el Cambio ironizaban: “Saintout debe tener algún problema serio de personalidad, porque en la campaña abandonó su propia candidatura a no ir al debate con Garro, en donde le podría haber dicho todo eso que piensa, y ahora la hace peor porque se borró en la ayuda a los vecinos en el peor momento”.