20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Lo fundó en 2012

López Murphy relanza Recrear para "defender la libertad y la propiedad privada"

26/08/2020 | De cara a los comicios legislativos de 2021, el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy prepara el relanzamiento de Recrear, el partido político que fundó en 2002.


por Redacción


En diálogo con Pablo Rossi, por radio Mitre Córdoba, Ricardo López Murphy afirmó que la idea del proyecto es “facilitar la construcción de un vehículo político con fuerte discrepancia con el gobierno actual pero también una gran decepción con la administración que terminó en diciembre”.

En el orden de lo económico, la propuesta del ex ministro de Defensa comprende “la defensa de la libertad en todos sus campos y pondrá un énfasis muy grande en defender la iniciativa y la propiedad privada, el Estado de Derecho y que no se siga el camino de seguir aumentando los impuestos”.

Asimismo, el entrevistado señaló que Recrear apunta a promover “una moneda fuerte, regulaciones amistosas para que haya inversiones en el país y un orden fiscal creíble y sostenible, ya que forman parte crucial del saneamiento de la Argentina”.

“También crear competencia, dar oportunidad al sector privado, vigorizar la idea de ganar el pan con el sudor de la frente y a tener ciudadanos que no sean vasallos de los políticos. Es el modelo que prevalece entre los países exitosos”, expresó Ricardo López Murphy.

El espacio de tinte liberal busca desterrar la financiación del sistema económico mediante la emisión monetaria y su líder recordó que entre 1970 y 2020, Argentina emitió al 85% y tuvo una inflación de 83% por año en promedio.

“No es solo un problema de diseño institucional o responsabilidad política sino que la cultura popular es que estamos acostumbrados a emitir”, formuló.

A su vez, López Murphy consideró que “la vertiente hegemónica y totalitaria que está prevalenciendo hoy no es la vertiente del espectro global del sistema político argentino y eso incluye a una parte del peronismo muy sustancial”.

Durante el tramo final de la entrevista en radio Mitre Córdoba, el analista económico manifestó su postura con respecto a las polémicas declaraciones de Eduardo Duhalde.

“Las Fuerzas Armadas y de Seguridad son las más subordinadas al poder civil que existen en toda América Latina. Nadie tiene ni una narrativa, ni una visión, ni una doctrina para lo que el expresidente dijo. No es verdad y no hay ninguna posibilidad”, dictaminó.

A modo de cierre, López Murphy ensayó una interpretación de las palabras de Duhalde al apuntar que el ex gobernador bonaerense “quiso decir que si seguimos gatillando el antagonismo y el odio, ve un riesgo de anarquía y a una crisis de gobernabilidad, y tratando de explicar ese riesgo, creo que tuvo este disparate”.