martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650
Impulsobaires » Deportes » 2 sep 2020

Escándalo

"Dicen que somos un desastre sin saber que sucede", dijo el médico de Boca

Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca Juniors, declaró hoy sobre el brote de coronavirus que está padeciendo el plantel "xeneize" en la burbuja sanitaria que se instaló en un hotel de la zona de Tristán Suárez, que se califica al club "como un desastre, sin saber nadie lo que sucede".


Por: Redacción

"La idea era seguir estrictamente el protocolo de la Conmebol. Una burbuja es un lugar donde en teoría todos los pacientes testeados, aislados, están sin tener contacto con nadie externo, para preservarlos y evitar lo que sucedió", dijo el facultativo en radio La Red.

Después se mostró molesto ante las criticas por la falta de prevención para evitar el contagio de la enfermedad dentro del hotel, que el lunes derivó en 19 casos positivos: "Dicen que los médicos somos un desastre, que lo que hace Boca desde el presidente (Jorge Ameal) y (Román) Riquelme hacia abajo, es un desastre, sin saber lo que sucede".

"No estamos ocultando nada. Fuimos lo más francos posibles y creemos que trabajamos bien. Vimos estos 8 meses que grandes especialistas dijeron una cosa y luego otra, tanto en medicamentos como en el tema de los barbijos".

Después comentó que no había que buscar culpables por el rebrote de Covid-19 en el plantel: "Tuvimos la mala suerte de que el virus se nos coló en la burbuja y nadie oculta eso. Pareciera que buscan al culpable. pero esto pasa porque el virus se comporta así".

Después se refrió a que se juegue la Copa Libertadores en el medio de la pandemia: "Si me preguntan a mi si hay que frenar la Copa Libertadores, como médico digo que si, pero como integrante de un plantel digo que no, porque hay compromisos asumidos con la Conmebol y hay alta competencia, hay que buscarle la vuelta".

"A nosotros no nos sirvió. A River si le sirvió, Por ahora nuestro plantel sigue dentro del hotel porque no podemos dejar salir a nadie porque si es positivo, puede contagiar a su familia. Quizás los asintomáticos empezaran a entrenar antes de que mostrarán síntomas", apreció

" Los empleados del hotel nunca estuvieron en contacto con la delegación. Entraban solo cuando los jugadores iban a entrenar. Nunca entraron los mozos a la habitación. Aparte también escuchamos que (Miguel ) Russo salía de la burbuja y no salió nunca porque es el que se cuida y entiende perfectamente el juego. Es el más cauto en esta situación".

Jorge Batista de 54 años, trabaja hace 20 en Boca es especialista en artroscopía y medicina del deporte y uno de los hombre de más consulta en la materia en el mundo del fútbol.

Otro hombre de consulta, pero en este caso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, es el médico infectólogo, Pedro Cahn, quien hoy afirmó que "una burbuja de 30 personas no es una burbuja".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS