lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1642
Impulsobaires » La Plata » 5 sep 2020

Escándalo

A pedido de Kicillof, senador K quiere sacar la República de los Niños a los platenses

El senador bonaerense por el kirchnerismo, Gustavo Traverso, presentó un proyecto en la Cámara Alta para quitarle la República de los Niños a la ciudad de La Plata. Desde la Comuna no tardaron en cruzarlo. La llamarían Parque Recreativo Eva Perón.


Por: Redacción

Traverso habría actuado de acuerdo a un pedido del gobernador Axel Kicillof, y la idea es que la ciudad de La Plata pierda las 52 hectáreas del predio histórico.

Gustavo Traverso, presentó una propuesta de Ley para que el parque temático y recreativo “República de los Niños”, se restituya al Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires y se declare Patrimonio Cultural.
Según trascendió, el paso siguiente es colocarle como nombre Parque Recreativo Ciudad Eva Perón.

Municipalidad cruzó al legislador

El secretario de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón, no tardó en contestar el proyecto brutal del legislador y dijo: “tras años de abandono, la gestión de @JulioGarro fue la que puso en valor y recuperó la República de los niños, para que vuelva a ser un faro educativo y cultural de nuestro país”.

En la misma dirección reaccionó el diputado radical Diego Rovella: “senador, la República de los Niños recuperó su esplendor gracias a la dedicación de 
@JulioGarro , y no sólo para los vecinos de La Plata, sino para todos los bonaerenses. Algo muy distinto al abandono del Teatro del Lago bajo la administración de Daniel Scioli”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS