20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

"Pamización"

Kicillof avanza en quitar a los afiliados de IOMA la posibilidad de elegir a sus médicos, denuncia Colegio profesional

07/09/2020 | El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires asegura que la conducción de IOMA, a cargo de Homero Giles, sigue firme con la intención de una “pamización” de la obra social bonaerense, o sea que los afiliados de la obra social provincial no podrán seguir eligiendo a sus médicos.


por Redacción


En un comunicado, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires señaló que "no acordó ningún objetivo prestacional con IOMA" y sus integrantes se muestran preocupados por "la decisión política de la entidad de ir a un sistema prestacional similar al que hoy funciona en PAMI" (de atención primaria). De avanzar con esta idea el afiliado no tendrá la posibilidad de seguir eligiendo a sus médicos: IOMA le impondrá un solo médico de cabecera que derivará a especialistas según lo considere”.

Esto significa, según entienden los colegios médicos de la provincia, una "pamización del IOMA" y la pérdida de fuentes de trabajo.

Hasta el momento la decisión del gobernador Axel Kicillof es de respaldar la gestión de Homero Giles en IOMA con la idea de convertira en una administración similar a la de PAMI.