jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1645
Impulsobaires » Comercio Exterior » 7 sep 2020

Perspectiva

Confían en replicar este año el volumen de exportaciones de carne de 2019

Carlos Riusech, CEO del Frigorífico Gorina, uno de los mayores exportadores del país, destacó hoy que los embarques de carnes de la Argentina crecieron en los primeros siete meses del año, lo que los hace prever que se repetirá "el volumen del año pasado", lo cual "es muy bueno".


Por: Redacción

Riusech precisó que las exportaciones a China representan el 65% del volumen, "aunque a veces con altibajos de precios, lo que hace que se vuelva un mercado muy volátil".

Así lo expresó en declaraciones formuladas a radio Provincia, en las que señaló que "las autoridades chinas dicen haber detectado residuos de coronavirus en el ambiente de contenedor o envases, lo que genera incertidumbre".

"Los importadores se vuelven más cautelosos y eso influye sobre los precios", destacó el CEO de la planta ubicada en el partido bonaerense de La Plata.

No obstante, Riusech estimó que se podría ingresar señaló, sin embargo, que "podríamos ingresar a un momento de precios más estables", ya que se acercan las compras para el año nuevo chino.

Agregó por otra parte que el mercado europeo "representa el 12% del volumen argentino de exportación y tuvo un comportamiento vinculado a las aperturas y cierres por el coronavirus".

"Los precios fueron trepando, pero de repente uno de cada tres restaurantes no sabe si volverá a operar", lo que incide en la comercialización, aseveró el empresario.

Sobre el mercado de Estados Unidos, indicó que la Argentina este año cumplirá "con la cuota de 20 mil toneladas, lo que representará el 5% de las exportaciones" del país.

Riusech destacó por último la relevancia de los mercados de Israel, Chile y Rusia, "que siempre se llevan alrededor del 15% de nuestra exportación, algo nada desdeñable, junto al 2% que representa Brasil".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS