sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1640
Impulsobaires » Politica » 7 sep 2020

Crece el conflicto

En redes sociales convocan para el jueves a un bocinazo y movilización para “defender” a IOMA

Cuando se conoció la noticia sobre que el gobierno provincia de Axel Kicillof no retrocederá en su intención de reformar la obra social IOMA impidiendo que los afiliados puedan elegir a sus médicos, se lanzó una convocatoria para el próximo jueves a las 11 a realizar un bocinazo y otras manifestaciones de rechazo.


Por: Redacción

Tal como lo informó ImpulsoBaires.com.ar, el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires advirtió este lunes que "no acordó ningún objetivo prestacional con IOMA" y sus integrantes se mostraron preocupados por "la decisión política de la entidad de ir a un sistema prestacional similar al que hoy funciona en PAMI" (de atención primaria). De avanzar con esta idea el afiliado no tendrá la posibilidad de seguir eligiendo a sus médicos: IOMA le impondrá un solo médico de cabecera que derivará a especialistas según lo considere”.

Esto significa, según entienden los colegios médicos de la provincia, una "pamización del IOMA" y la pérdida de fuentes de trabajo.

Sobre el mediodía, varios usuarios de Twitter empezaron a replicar una convocatoria para el próximo jueves 10 de septiembre a las 11 de la mañana que dice: “Hagamos ruido. Unidos por IOMA. En auto: bocinazo;  A pie: tapabocas y distancia. Defendamos IOMA”.
 

El lugar de convocatoria es 12 y 46.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS