29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Garrigós de Rébori

Demandarán a los vecinos de Pilar que dañaron el móvil del SPF que trasladaba a Lázaro Báez

08/09/2020 | La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF) María Laura Garrigós de Rébori consideró este martes que los vecinos del country de Pilar que no dejaron ingresar a Lázaro Báez para que inicie con el arresto domiciliario en ese lugar "impidieron que se cumpla con la ley”. Tras resaltar los daños que sufrió el móvil que trasladaba al empresario K, adelantó que se hará “la denuncia correspondiente”: “Tenemos que cobrar el seguro. Además, es lo que corresponde”.


por Redacción


“Los vecinos del country impidieron que se cumpla con la ley”, aseguró Garrigós en diálogo con Futurock. “El señor este es una persona que está privada de la libertad en una unidad de detención a cargo del SPF, por orden de un tribunal, que ahora decidió que siga cumpliendo la detención en otro lugar. Nosotros recibimos la orden y la cumplimos en el momento que había que cumplirla”, destacó.

Este lunes, el Tribunal Oral Federal 4 le concedió la prisión domiciliaria al empresario K Lázaro Báez, quien salió de Ezeiza sin necesidad de pagar la fianza que le habían impuesto semanas atrás. Un grupo de vecinos del country Ayres de Pilar se reunió por la tarde en la entrada del lugar e impidió cuatro veces que el dueño de Austral Construcciones ingresara para cumplir con el beneficio concedido.

“Cuando el móvil llegó no lo dejaron pasar. Fue por otra puerta y tampoco lo dejaron. En el trayecto se pusieron en contacto con el tribunal, que dispuso una nueva audiencia para ver qué hacer y finalmente decidió que Báez pasara la noche en Ezeiza”, explicó Garrigós.

Sobre los daños materiales que los vecinos del country generaron en el móvil que trasladaba a Báez, Garrigós adelantó que se hará “la denuncia correspondiente". “Tenemos muy pocos móviles. De traslado en este ámbito tenemos ocho, ahora siete. El SPF no tiene un presupuesto tan amplio como para disponer el desperdicio de no cobrar el seguro, por eso vamos a hacer la denuncia y, además, porque es lo que corresponde”, señaló.

Calificó como “grave” que no se haya podido concretar lo determinado por la Justicia y manifestó: “Podrá no gustarles Báez, pero si tiene esa casa y el tribunal lo aceptó, es el tribunal el que decide. No es una decisión de él, es de los tres jueces que intervienen en la causa”.

En una audiencia virtual entre la defensa y el TOF 4 realizada esta mañana, se determinó que se realizará el traslado de Báez una vez que se comprueben las condiciones en que quedará alojado con prisión domiciliaria en el nuevo lugar que aportarán sus abogados. Hasta ese momento, seguirá en la cárcel de Ezeiza.