domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº2033
Impulsobaires » Politica » 9 sep 2020

ATE

En un día complicado por la crisis policial, los estatales se plantan ante el Gobierno y piden aumento

El gremio nacional ATE le exige al gobierno la reapertura de la paritaria para recomponer los salarios. Así se le notificó a Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Trabajo, y a la Secretaria de Gestión y Empleo Público.


Por: Redacción

En el día de hoy se reunió la conducción nacional del sindicato con la presencia de la mayoría de las y los secretarios generales de las provincias e integrantes del Consejo Directivo Nacional.

"En la misma, se realizó un informe sobre la actualidad del país y se puso en común la situación salarial en las provincias. Ante este panorama, se informó que el CDN notificó al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Lic. Santiago Cafiero; al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Claudio Moroni y a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Dra. Ana Castellani para que se reabra la paritaria nacional. Y en la misma dirección se exigirá en las provincias", dijeron.

"Tras varias horas de debate, las y los dirigentes pusieron en común el acompañamiento luego de seis meses del ASPO que definió el Poder Ejecutivo. Se remarcó el esfuerzo de ATE que, desde el principio, se puso a trabajar para generar protocolos que protejan a lxs trabajadorxs esenciales, para los que tienen que trabajar a distancia y en los territorios. Además de poner las estructuras de la organización para esas prioridades", añadieron luego.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias