23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Esta mañana

Kicillof agradeció la decisión presidencial y dijo que "comienza un camino de recuperación"

10/09/2020 | El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy la decisión del Gobierno nacional de destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que en 2016 se había dispuesto en favor de la Ciudad y destacó que a través de ese paso "empezó ese camino de recuperación de la provincia".


por Redacción


Al encabezar la presentación del Plan Integral de Seguridad, en La Plata, Kicillof remarcó que la insuficiencia de recursos en la provincia "impide muchas veces hacer lo necesario para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses" y atribuyó ese problema al hecho de que mientras Buenos Aires aporta el 40% de los recursos coparticipables, "recibe sólo el 22%".

"Esto muestra la diferencia entre los que produce la provincia y la capacidad financiera para gobernarla", continuó.

Luego, puso de relieve que la situación de la coparticipación "no es nueva y la reconocieron todos los gobernadores antes que yo, incluso la última gobernadora (María Eugenia Vidal), que dijo que había que seguir peleando por la coparticipación".

"Esto no es nuevo, sólo que no lo lograron. Pero ayer hubo un anuncio imporantísimo que marca un camino", dijo el gobernador y reiteró su agradecimiento hacia el presidente Alberto Fernández.