18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

La Repu es de La Plata

Garro indignado: “Es una gran locura, es otro atropello” que los K quiera sacar “La Repu” a los platenses

10/09/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió nuevamente al intendente del kirchnerismo de arrebatarle a los platenses la República de los Niños a partir de un proyecto presentado por el senador Gustavo Traverso por pedido del gobernador Axel Kicillof.


por Redacción


El mandatario platense, en La Nación +, dijo dialogando con Luis Majul: “es una gran locura, otra de las cosas inconsultas, otro de los atropellos, un patrimonio tan importante como la República de los Niños que siempre estuvo en poder de nuestra ciudad, que está abierta a todo el país, y de un día para el otro nos encontramos con un proyecto de un senador para provincializarla y cambiarle el nombre, esa pelea no es con un intendente, es con los platenses". 

"Sí creemos que la grieta hay que cerrarla. Hicimos en la pandemia todo lo que había que llevar adelante. Lo vimos a Larreta sentado con el Presidente y el Gobernador trabajando en conjunto, había críticas hacia él, y de repente en pandemia sí puede y cuando es fuera de la pandemia para tomar una decisión unilateral no se puede llegar a dialogar, a acordar, a pensar en conjunto, hay muchas soluciones a problemas que tiene nuestro país", concluyó.