19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

El debate

Lipovetzky: "Es un mecanismo equivocado haber tomado una decisión unilateral"

12/09/2020 | El diputado provincial bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, aseguró hoy que "el reclamo policial es legítimo" pero que la "forma fue absolutamente equivocada y repudiable", a la vez que cuestionó la decisión presidencial sobre la coparticipación por haberse resuelto de forma "unilateral".


por Redacción


En declaraciones a Radio Cooperativa, el diputado de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el reclamo de los efectivos de la Policía Bonarense frente a la Residencia de Olivos "atenta contra las autoridades elegidas por el sistema democrático".

Lipovetzky, en tanto, cuestionó que el presidente Alberto Fernández haya resuelto por decreto una quita de un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para destinarlo a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires.

"Me parece que es un mecanismo equivocado haber tomado una decisión unilateral en el marco de una pandemia donde encima se venía trabajando en conjunto, creo que fue erróneo", sostuvo.

En ese sentido, el legislador recordó que el Fondo del Conurbano fue creado en 1992 ante la necesidad de que la Provincia de Buenos Aires "recupere parte de los fondos, porque aportaba más (por Coparticipación) de lo que recibía y así no se sacaba fondos de otras provincias".