sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1640
Impulsobaires » Economía » 15 sep 2020

Campo

Las 2.480.000 hectáreas de trigo sembradas presentan buena condición

Las 2.480.000 hectáreas de trigo sembradas en los campos de la provincia de Buenos Aires transitan una condición general "buena muy buena", por lo que se avanzó en tareas de fertilización nitrogenada.


Por: Télam

Según reveló un informe del Instituto del Clima y Agua del Inta Castelar, " Las lluvias de las últimas semanas no fueron excepcionales en cuanto a acumulados, pero dada la época de baja evapotranspiración, permitieron en la mayor parte de las zonas de la provincia favorecer el crecimiento del cultivo"

"Esta misma situación, además, permitió avanzar en tareas de fertilización nitrogenada. Las zonas donde la disponibilidad de agua edáfica es más escasa, principalmente teniendo en cuenta la creciente demanda que significa las próximas etapas fenológicas, son algunas áreas del noroeste y del sudoeste provincial", indicó el relevamiento.

Destacó que "el estado fenológico por el cual atraviesa el cultivo va desde crecimiento vegetativo en aquellos planteos de siembras tardías, hasta inicio de encañazón e incluso elongación de entre nudos en planteos de siembras tempranas del norte provincial".

En la Cuenca del Salado se sembraron 133.000 hectáreas, en el sudeste 717.000, en el Centro 395.000, en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 640.000, y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 595.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS