jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1652
Impulsobaires » Politica » 15 sep 2020

Escenarios

“Que veinte años no es nada..”: La UCR platense sonríe porque cotiza de nuevo en las encuestas, ahora con Lousteau

Pasaron más de veinte años sin que la UCR platense no pudiera mostrar a un dirigente nacional entre los que se destacan de modo contundente en una encuesta, y apareció ahora el senador Martín Lousteau con una fuerza desequilibrante. El parlamentario forma junta a Horacio Rodríguez Larreta el uno – dos de los más taquilleros en imagen positiva.


Por: Redacción

ENCUESTA COMPLETA

Una encuesta publicada hoy por ImpulsoBaires.com.ar y que corresponde a DC Consultores comenzó a ser reenviada entre radicales platenses, pero algunos festejaron y otros se preocuparon.

La empresa que dirige Aníbal Urios midió el fin de semana a 750 platenses mediante dispositivos móviles, como lo hace de manera religiosa  cada 15 días desde comienzo de marzo, y una de las  conclusiones fue que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza  los dirigentes nacionales de mejor imagen, con 52.3% de positiva y 31.9% de negativa, pero muy cerca entre el senador nacional Martín Lousteau, de la UCR Capital, con 45.3% de imagen positiva y 26.5% de negativa.

La cuestión es que Lousteau está permitiendo que el radicalismo ponga en escena pública a un dirigente de punta en cuanto a ponderación de imagen, hecho que no sucedía desde antes del año 2000, con el ex presidente Fernando de la Rúa como protagonista.

¿Podrá capitalizar la UCR esa novedad?, ¿Seguirá creciendo Lousteau?, ¿Quiénes se benefician y quiénes tienen que preocuparse?.

La respuesta estará sin dudas en los próximos meses en donde se pueda  ver si el joven político ratifica estos guarismos o no. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Rodríguez Larreta es el político de mejor imagen en La Plata, y “La Repu” no se toca

Monitor de imagen

Rodríguez Larreta es el político de mejor imagen en La Plata, y “La Repu” no se toca

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue creciendo en su imagen positiva entre platenses y se consolidó como el político de proyección nacional más destacado, superando al presidente Alberto Fernández. El intendente Julio Garro está bien posicionado, y sorprende el senador nacional Martín Lousteau. Plus: “La Repu” es bien platense. Yapa: ¿qué ocurre con otras figuras locales?.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS