jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1652
Impulsobaires » Policiales » 15 sep 2020

En 2 y 97

Dos mujeres fueron detenidas por intentar usurpar un espacio verde del Municipio platense

Dos mujeres fueron detenidas por el delito de usurpación cuando instalaron dos casillas en un espacio verde del municipio en calle 2 y 97 de esta ciudad.


Por: Redacción

Un vecino de la zona alerto que en un terreno líndate al suyo habría dos familias instalando dos casillas de madera. El denunciante explicó que, según planos catastrales, la esquina mencionada, sería un espacio verde perteneciente al municipio.

Es por ello que se hace presente en el lugar personal policial del Destacamento Aeropuerto, donde verifican que había dos familias con menores de edad, que habían delimitado el lote y estaban comenzando a construir dos casillas.

Fuentes policiales afirman que las casillas estaban sin terminar y no se encontraban en condiciones para ser habitadas, ya que  ninguna de ellas  tenía techo, y la segunda no tenía paredes.

Una vez que los efectivos policiales constatan que esa esquina figura como "ESPACIOS VERDES” en los planos aportados por el denunciante y ninguna de las dos imputadas tenía documentación del terreno. Proceden a solicitar apoyo de móviles del Comando Patrulla La Plata y de jurisdicciones aledañas para la aprehensión de las mujeres.

En presencia de un testigo la policía secuestro los elementos que las imputadas tenían en el lugar, los mismos eran 50 tablas de madera, dos mamposterias de machimbre, 15 postes/tirantes de madera, cuatro chapas de zinc, dos palas y 1 rastrillo.

Luego de esto las mujeres fueron aprehendidas y trasladadas a la dependencia en cuestión, como así también los elementos secuestrados.

Interviene en el caso la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio N° 03 del Departamento Judicial La Plata.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS